INAH premiará a arquitecto yucateco por propuesta para La Mejorada

Jonatan Castro Puch será galardonado por su proyecto de estacionamiento subterráneo en la plaza del barrio histórico.

|
Imagen de la propuesta de rehabilitación urbana de la zona del parque de ese rumbo, a través de acciones como el reordenamiento vial, la peatonalización, la potenciación de la arquitectura patrimonial y la generación de un estacionamiento descongestionante. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A lo largo de tres décadas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha reconocido y galardonado a las mejores investigaciones y tesis de licenciatura, maestría y doctorado en las diferentes disciplinas y áreas de trabajo que son de su competencia.

Cada premio lleva el nombre de un destacado personaje que dedicó su obra al desarrollo del conocimiento en sus respectivas ramas.

En la edición 2015 de los galardones INAH, el premio “Francisco de la Maza”, que reconoce el área de restauración y conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, será otorgado al arquitecto yucateco Jonatan Castro Puch por el trabajo titulado “Propuesta de remodelación y aparcamiento subterráneo en la plaza del barrio histórico de La Mejorada”, que propone la rehabilitación urbana de la zona del parque de ese rumbo, a través de acciones como el reordenamiento vial, la peatonalización, la potenciación de la arquitectura patrimonial y la generación de un estacionamiento descongestionante.

“Me siento realmente contento de haber sido acreedor a este prestigioso premio, su obtención es resultado de mucho tiempo de dedicación y esfuerzo y es reflejo de la calidad educativa de la Facultad de Arquitectura y de la Universidad Autónoma de Yucatán, de donde me siento orgulloso de ser egresado de la licenciatura y pronto de la maestría”, señaló el arquitecto.

Agregó que los proyectos, así como las obras de conservación y restauración arquitectónica son importantes en todas las ciudades históricas, aún más en una ciudad que crece y se modifica a pasos agigantados. “Son importantes pues la permanencia física de los edificios patrimoniales ayudará, frente al acelerado proceso de globalización, a mantener nuestra identidad regional”, dijo.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton