Regresa Recicla por tu bienestar para llevarse los cacharros

El programa busca coadyuvar en el combate a las enfermedades transmitidas por el mosco transmisor del dengue y el chikungunya.

|
Los residuos y cacharros fueron intercambiados por mercancía el día de ayer en la colonia San Antonio Xluch III. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de reforzar las campañas de descacharrización y las acciones enfocadas a mantener bajos los índices de dengue en la entidad, iniciaron las actividades del programa “Recicla por tu bienestar”, que arrancó con una edición en la colonia San Antonio Xluch III de esta capital.

El operativo dio inicio a las 8:00 horas y durante la jornada se registró la participación de 412 vecinos, gracias a los cuales se recolectaron 11.47 toneladas de residuos, entre plástico, PET, cartón, papel, aluminio y cacharros.

También se logró la obtención y canalización de 12 mil 748 pilas alcalinas, 945 llantas y 442 litros de aceite, productos que conllevan un manejo especial para su desecho por su susceptibilidad de ser puntos clave de incubación del mosco transmisor del dengue y el chikungunya, así como causar daños irreversibles al manto freático.

En el marco del esquema, además de la recolección e intercambio de bonos por productos de uso básico, se realizó la Feria de Servicios Gubernamentales con la participación de 13 dependencias como la Secretaría de Salud de Yucatán, que ofreció consultas de medicina preventiva y montó un módulo de campaña de vacunación y del Seguro Popular.

Asimismo, entre otras actividades organizadas por las demás instancias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente brindó servicios de donación de plantas y asesoría sobre el cuidado del entorno.

También se contó con la asistencia de Liconsa, que ofreció degustaciones de sus productos a los beneficiarios de “Recicla por tu bienestar”, así como las comisiones nacionales para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y del Agua (Conagua). 

Además, estuvieron presentes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y Un Kilo de Ayuda, el cual implementó un módulo de pesaje y medición a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Atención gratuita
  • Asimismo se ofreció atención gratuita como cortes de cabello y manualidades con material reciclado para beneficio de los asistentes, buscando consolidar la integración comunitaria.  

Lo más leído

skeleton





skeleton