Maestros, alumnos y voluntarios limpian las facultades de la Uady

La jornada de limpieza en el Campus de Ciencias Sociales inició hoy. Prevén que se realice en todas las facultades y prepas de la universidad.

|
Hoy arranca el programa “¡Por un campus limpio: jaguares en acción!” en la Facultad de Ciencias Sociales. Imagen de la campaña de limpieza realizada en junio del año pasado. (Foto de contexto tomada de @FerchaCardona)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Gonzalez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mas de 150 personas entre alumnos, voluntarios y profesores se dieron cita hoy en la mañana en la unidad deportiva de la Facultad de Ciencias Sociales de la Uady con motivo del programa “¡Por un campus limpio: jaguares en acción!”, que se realiza por segundo año consecutivo.

El coordinador Institucional de Planeación y Desarrollo, Juan de Dios Pérez Alayón, junto con directivos de diversas facultades e integrantes del Voluntariado Ambiental Estudiantil, dieron el banderazo de salida para que los grupos conformados por alumnos, maestros y personal administrativo de las cuatro facultades, comenzarán el maratón de limpieza en las áreas asignadas.

El objetivo del programa es que al menos una vez al año se realice la jornada de limpieza. Este día le tocó al campus de Ciencias Sociales,  luego se realizará en la de Ciencias Bioquimicas y Agropecuarias y después en Ciencias Exactas.

Pérez Alayón resaltó la importancia de la formación de valores en los estudiantes tales como la disciplina, solidaridad, el respeto y la fraternidad en el marco de un campus interdiciplinario con estudiantes de diferentes facultados para trabajar como una sola familia.

Asimismo dijo que se busca la convivencia con profesores y alumnos durantes su proceso formativo. 

Por su parte, Adriana Ancona Calero, jefa del area de Gestion Ambiental de la Uady dijo que la intención es que éstas tareas se repliquen en todos los campus y prepas de la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton