17 de Octubre de 2018

Yucatán

Invitan a la sociedad a sumarse a 'construir sonrisas'

'Construyendo sonrisas' activó la XIX Colecta Anual 'Ayudar está en tus manos', que inicia este mes y termina el 31 de diciembre.

Imagen de la presentación de la colecta anual por parte de la asociación 'Construyendo sonrisas'. (Milenio Novedades)
Imagen de la presentación de la colecta anual por parte de la asociación 'Construyendo sonrisas'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a la sociedad a sumarse a 'construir sonrisas'Compartir en Twiiter Invitan a la sociedad a sumarse a 'construir sonrisas'

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc-. Se estima que el costo por la atención mensual  de cada persona del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A. C. “Construyendo sonrisas” es de tres mil 500 pesos, pero solo se le cobra, según el caso 50 pesos hasta mil pesos, con el fin de apoyar a las familias con desventaja social.

Ante este contexto de necesidad continua, la agrupación activó la XIX Colecta Anual “Ayudar está en tus manos”, que inicia este mes y termina el 31 de diciembre, con el fin de reunir 400 mil pesos para los gastos de operación y mejorar a la institución. 

Este monto abonaría a cubrir los requerimientos constantes, los cuales no se detienen ya que los problemas neuromotores de se atienden suelen ameritar terapia de por vida y apoyo constante para convertirse en historias de esfuerzo exitoso y optimista.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por Bárbara Guasch Madahuar, presidenta del comité del voluntariado; Elsie Cisneros de Seguí, presidenta vitalicia del patronato y representantes del DIF estatal y municipal, así como familiares de los jóvenes que se atienden en “Construyendo sonrisas”.

Esta actividad de procuración de fondos, se desarrollará a través de donativos en efectivo a través de sobres que se distribuirán en dependencias, empresas, voluntarios  y particulares que promoverán la causa entre su grupo de amigos; mediante alcancías colocadas en restaurantes participantes, clubes, colegios, centros de trabajo, grupos sociales y por la difusión de los padres de familia de la organización, quienes promoverán “boteos”.

Guasch Madahuar exhortó a la sociedad a colaborar y con un especial énfasis en los empresarios  de la ciudad, los invitó a otorgar una beca mensual completa de cuatro mil pesos o aportar la cantidad que considere a partir del mínimo de 250 pesos, que puede ser cargado a su tarjeta de crédito o débito, esto con el fin de apoyar la educación y habilitación de los chicos del patronato.

Actualmente la institución atiende a las 132 personas inscritas hasta la fecha y a las cuales se unirán más personas en lo que resta del año.

Elsie Cisneros de Seguí, fue la encargada de dar por iniciada oficialmente la colecta y recordó que hace 60 años cuando se fundó la organización, en Yucatán no se abordaba el tema de discapacidad y menos la atención, por lo que las familias de esa época sólo tenían la opción de tratar a sus seres queridos en la Ciudad de México.

Con la fundación de la asociación, se sembró la semilla del respeto de las personas con alguna discapacidad, para procurar su habilitación, educación e inclusión a la sociedad, ya que fueron los primeros en poner a profesionales a disposición de este sector.

El Dato
  • “Construyendo Sonrisas” imparte clases, talleres y rehabilitación a 132 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos. Para más información se pueden contactar al correo procuració[email protected] o al teléfono 9823858.
  • Actualmente cuentan con 300 donantes fijos y padrinos que apoyan en el esquema de becas mensuales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios