Programa social 'pinta' su segunda etapa de beneficios

Rolando Zapata encabeza el arranque de esta nueva fase del plan, que beneficiará a oho mil familias de 35 colonias.

|
Mediante el programa se distribuirá una cubeta de pintura, galón de sellador, brocha y rodillo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ocho mil familias de 35 colonias de Mérida se beneficiarán con una cubeta de pintura acrílica de 20 litros, brocha, rodillo y un galón de sellador vinílico, durante la segunda etapa del programa “Pintando tu bienestar”, informaron autoridades estatales.

Al iniciar la segunda fase del esquema, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó dos mil 157 paquetes a vecinos de las zonas de Pinzón 1, Bugambilias, Francisco de Montejo, Francisco Villas del Bosque, Quinta Real, Xcumpich, Privada Hacienda Bugambilias y Unidad Habitacional Cordemex.

Acompañado del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, el titular del Poder Ejecutivo destacó que con la ampliación del programa se continúa con el fortalecimiento de la imagen urbana al generar espacios más limpios y seguros, y con ello, contribuir a la prevención del delito y promover la convivencia social entre los colonos.

“Para nosotros en Yucatán es fundamental cuidar la armonía y seguridad de todas nuestras familias. La seguridad es un gran valor que siempre impulsamos, pero la seguridad no es nada más un tema de la policía, tenemos que participar todos. Para eso está el Estado, para hacer programas integrales que sumen esfuerzos y que vayan contribuyendo a fortalecer ese tejido social sólido, armónico, confiable, que es lo que hace de nuestra ciudad Mérida y nuestro estado Yucatán, un lugar seguro”, subrayó.

Ante beneficiarios, representantes de cámaras empresariales y de organismos de la sociedad civil, así como de legisladores y autoridades estatales y federales, Zapata Bello afirmó que así como “Pintando tu bienestar” se mantiene para apoyar a la comunidad, también se conserva la calidad de los productos.

“Porque al ser un programa público, no se contrapone con la calidad. Lo importante es que se haga bien porque ustedes lo necesitan y es un derecho de todos recibir apoyos con calidad”, remarcó.

En su turno, Lezama Pacheco recordó que en una primera etapa, “Pintando tu bienestar” benefició con 19 litros de pintura, un rodillo, una brocha y un galón sellador a 30 mil familias de 150 colonias de Mérida.

En evento celebrado en el campo de fútbol de Xcumpich, el funcionario resaltó que el esquema es de carácter universal, como toda la política social del Gobierno del Estado, por ello los únicos colores que importan son lo que se utilizan para pintar las casas de los vecinos que reciben el apoyo.

A nombre de los beneficiarios, Ismael González Ortega reconoció el apoyo de las autoridades, ya que por diversas necesidades que se han presentado en su familia, no habían tenido la oportunidad de adquirir pintura para mejorar la fachada de su casa.

“Nos sentimos honrados de que los apoyos lleguen a las colonias, gracias al Gobierno del Estado por cumplir su compromiso”, señaló.

Asistieron al evento los diputados Flor Díaz Castillo, Pedro Oxté Conrado, Luis Echeverría Navarro, Wilberth Buenfil Berzunza y Alvar Rubio Rodríguez, así como el delegado de la Sedesol en el estado, Luis Borjas Romero y el director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May.

De igual forma, los presidentes de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Edgar Conde Valdez, y de los Colegios Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta, y de Ingenieros Civiles de Yucatán, Enrique Molina Caballero, además del consejero presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Víctor May Vera.

Lo más leído

skeleton





skeleton