En Yucatán trabajan 40 mil niños

Inicia en la UMSA el Foro-Taller de planeación estratégica intersectorial para la prevención y erradicación de la ocupación infantil.

|
El reto es alejar a los niños de los centros de trabajo, aseguró Enrique Castillo Ruz, durante el Foro-Taller en el plantel de la Universidad Mesoamericana San Agustín. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante decenas de estudiantes de la Universidad Mesoamericana de San Agustín dio inicio esta mañana el Foro-Taller de planeacion estratégica intersectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

"Los niños y niñas tienen derecho a recibir educación de calidad y jugar con otros para disfrutar su niñez. El reto es alejarlos de los centros de trabajo",  dijo Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social en Yucatán.

Por su parte, Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social de la STPS, señaló que en dos años, Yucatan redujo el número de niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil, pero aun hay mas de 40 mil en diferentes sectores.

El evento se realizó en las instalaciones del Plantel Central de la Universidad Mesoamericana San Agustín, en la Calle 47 No. 536 por 72 Avenida Reforma, en donde asistieron los delegados de la Procuraduría General de la República y secretarías del Trabajo y Previsión Social federal y estatal.

Protección de menores en Yucatán

Ayer, al inaugurar el sexto Congreso Internacional de Familia en el que participan ponentes de España, Brasil, Uruguay y México, el gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que en la entidad se impulsa una agenda de políticas públicas basada en la protección de los derechos de la infancia y de las mujeres, así como en el fortalecimiento de los valores, lo que ha propiciado la concreción de proyectos que garantizan el bienestar de la célula más importante de la sociedad.

Asimismo, legisladores federales y diputados locales presentaron ayer, por separado, dos iniciativas de ley al Congreso del Estado para conformar la Comisión Permanente de la Familia y para crear el Sistema Anticorrupción de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton