Arrestada por despojar a su padre de su casa

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando la mujer entró por la fuerza a la vivienda e hizo que su padre fuera detenido por la policía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de despojo de casa inmueble, la señora M. del R. R. fue detenida y enviada a prisión.

La mujer fue denunciada por haberse apoderado a la fuerza de la casa de su padre, a quien mandó a encarcela para quedarse con la propiedad.

Esta singular historia tuvo su desarrollo ayer en el Juzgado Sexto Penal, donde la mujer fue presentada detrás de las rejillas de prácticas por la denuncia que interpuso su papá, G. de J. C. y G..

Los hechos ocurrieron en el puerto de Progreso, donde la familia habitaba y don Memo contaba con un predio.

En marzo de 2013, la ahora procesada llegó a la vivienda acompañada de otras personas e incluso de elementos de la Policía Municipal

Al estar en el predio, entraron a la fuerza rompiendo puertas y candados con un martillo.

A petición de la ahora la mujer, el señor C. y G. fue detenido por los policías y retenido de manera poco ortodoxa, durante 48 horas, en la cárcel pública. Sin embargo, el hombre tuvo que ser enviado al hospital debido a su estado de salud.

Al querer regresar a su casa, ya no pudo entrar y mucho menos lo dejaron sacar sus cosas, motivo por el cual interpuso la denuncia correspondiente, la cual generó la orden de aprehensión respectiva.

Cabe destacar que tras declarar y negar los hechos, familiares de la señora depositaron 10 mil pesos como fianza más mil 800 pesos en concepto de multa, para continuar el proceso penal en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton