Robaron 500,000 pesos que ‘no olían bien’

Los ladrones se levaron pescados y mariscos que ya estaban empaquetados para enviarse al extranjero.

|
Encapuchados irrumpieron en una congeladora y se llevaron productos marinos ya empaquetados para exportar. La imagen no corresponde al hecho, es únicamente ilustrativa. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oacute;scar Pérez/SIPSE
TELCHAC PUERTO, Yuc.- Encapuchados asaltó la congeladoraBuendía’ de donde se llevaron un camión cargado pescado congelado para exportación, producto con valor de medio millón de pesos.

El atraco se registró en las primeras horas del jueves, cuando desconocidos ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la planta, en donde golpearon al velador Silvino Puch y luego lo ataron de pies y manos, para luego dejarlo en la parte trasera del negocio.

Los hombres -se desconoce aún el número- recorrieron velozmente el lugar, tomaron un camión frigorífico, cargado de siete toneladas de productos marinos que serían enviados fuera del país.

La forma en que actuaron los asaltantes hicieron pensar a las autoridades que ya conocían los movimientos de la congeladora, pues la unidad ya estaba lista para el traslado del producto.

La congeladora afectada es propiedad del empresario Claudio Buendía, quien ayer mismo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A raíz del reporte del atraco, las autoridades policíacas implementaron un fuerte operativo en la zona en busca de los asaltantes, pero no encontraron rastro alguno.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Chicxulub Pueblo localizaron no uno, sino dos camiones a la altura de granjas Crío, en la carretera que conduce a Chicxulub Puerto, una de las cuales presumen es la que fue sacada de la congeladora.

No es la primera vez que en la costa yucateca asaltantes irrumpen en congeladoras para llevarse  no dinero, sino productos marino: uno de los casos más sonados fue el del  6 de junio de 2011 cuando, en una congeladora de Yucalpetén, sustrajeron 15 toneladas de pepino de mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton