|
La ola de asaltos en Yucatán, que inició la semana pasada, continuó ayer: ahora fue una farmacia en la colonia Xoclán, de Mérida. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por tercera vez en una semana, una cadena de farmacias sufrió un asalto, esta vez en una sucursal ubicada en la colonia Xoclán Susulá.

Pistola en mano, dos hombres amagaron a la dependiente y se llevaron el dinero producto de las ventas del día.

Los responsables fueron detenidos más tarde.

Según datos recabados en el lugar, cerca de las 21:00 horas (9 de la noche) de este viernes, dos personas entraron a la farmacia, ubicada sobre la av. Juan Pablo II, en el poniente de Mérida, aparentemente a comprar medicamentos, pero al ver que la encargada estaba sola, sacaron armas y sometieron a la mujer.

Los hombre sacaron todo el dinero de la caja registradora, salieron de la farmacia y abordonaron un auto color rojo en el que huyeron con rumbo desconocido.

La encargada avisó a las autoridades y a los pocos minutos el lugar estaba prácticamente lleno de policías.

Mientras la mujer narraba los hechos a los policías, entró en crisis nerviosa, y requirió el apoyo médico: por más de 2 horas estuvo conectada a un tanque de oxígeno, dentro de la ambulancia 21-M.

Los agentes ministeriales y uniformados estatales pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los asaltantes que rindió frutos, pues los ubicaron y detuvieron, para luego ser consignados a las autoridades.

En días pasados, dos sucursales de la misma cadena de farmacias fueron asaltadas en la ciudad de Mérida. En los dos casos anteriores, no hubo detenidos.

El robo ocurre en medio de una inusual ola de asaltos en Yucatán: una bodega en Diconsa, en Tzucabab, dos expendios de cerveza, dos farmacias -este es el tercer robo a estos comercios- y el robo con violencia de un auto.

(Con información de Martín González/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton