Encapuchados asaltan gasera en Periférico

Los delincuentes maniataron al vigilante y se apoderaron de más de 30 mil pesos de la caja fuerte.

|
Los asaltantes de Delta Gas lograron huir con un botín de más de 32 mil pesos. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cinco sujetos encapuchados y armados asaltaron en la madrugada de ayer la empresa “Delta Gas”, ubicada en el kilómetro 24 del periférico de esta ciudad, donde los delincuentes maniataron al vigilante y se apoderaron de más de 30 mil pesos de la caja fuerte de la oficina principal.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda de los delincuentes, de quienes se presume que huyeron en un automóvil, pero hasta en la tarde continuaban prófugos.

De acuerdo con la información proporcionada, poco antes de la una de la madrugada, el vigilante de la caseta de la entrada principal fue sorprendido por cinco sujetos.

Al parecer, el empleado de vigilancia no se dio cuenta de la entrada de los delincuentes al lugar en las cámaras seguridad y uno de ellos forzó la puerta de cristal del módulo con una barreta. 

Cuando el vigilante intentó reaccionar, ya era demasiado tarde, una vez dentro del lugar, uno de los asaltantes le propinó de batazos en la espalda y las piernas, para luego maniatarlo.

Los delincuentes se apoderaron de 32 mil 855 pesos, producto de las ventas del día, y luego se dirigieron a la oficina de la gerencia, donde intentaron abrir otra caja fuerte, pero como no pudieron decidieron retirarse.

Una vez que los agresores huyeron, el vigilante logró desatarse y se comunicó con sus superiores y al número de emergencia 066.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso del grupo especial Goera para iniciar el operativo de búsqueda de los delincuentes.

Así también llegó una ambulancia de la propia corporación, cuyos paramédicos trasladaron al vigilante al hospital, quien presentaba heridas por cristales en la espalda y múltiples golpes.

Lo más leído

skeleton





skeleton