Asaltan unas oficinas: se llevan $120,000

La empresa está ubicada en la colonia Plantel México, en el poniente de Mérida.

|
Dos personas asaltaron una oficina en el poniente de Mérida. Se llevaron 120 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el rostro cubierto con paliacates, dos personas asaltaron, la mañana de este lunes, unas oficinas de una empresa y se apoderaron de 120 mil pesos.

El asalto ocurrió  las 7:30 de la mañana, cuando William P. Á. llegó a la oficina, en colonia Plantel México, en el poniente de la capital yucateca, y apenas abrió la puerta fue sometido por dos personas que lo golpearon y obligaron a entrar al inmueble; con cinta 'canela' le ataron las manos y lo dejaron en un cuarto trasero.

Los asaltantes tomaron un bulto que contenía 120 mil pesos y se fugaron, pero antes amenazaron a Pavón Ávila con hacerle daño si los perseguía.

Puede interesarte: Asaltan un súper ladrones 'muy limpios'

Se desconoce -las autoridades no han emitido un comunicado oficial- por qué la empresa guardaba esa cantidad de dinero en sus oficinas y cómo los autores del robo se enteraron.

Luego de liberarse y comprobar que los delincuentes ya se habían marchado, William abordó su vehículo y fue a la caseta de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en la colonia Xoclán, a reportar lo sucedido. Minutos después, acompañado de los agentes, regresó a la oficina.

Los agentes de la SSP solicitaron apoyo, y minutos después llegaron más unidades de la corporación y de la Policía Ministerial; se inició una búsqueda en los alrededores pero resultó infructuosa, pues los ladrones tuvieron más de media hora para huir.

De acuerdo con la víctima, uno de los asaltantes vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla, el otro todo estaba de negro. Ambos tenían tapada la cara con paliacates.

Posteriormente llegó personal de Servicios Periciales de la FGE y de la Unidad Especializada en el Escena del Crimen de la SSP para recabar evidencias en el lugar de los hechos.

La víctima fue llevada a las instalaciones de la FGE para rendir su declaración.

Lo más leído

skeleton





skeleton