Aseguran 10 aves prohibidas en una casa de Mérida

Personal de la dependencia se llevó seis cardenales rojos, un dominico, dos aves Silil y un chichimbacal.

|
Imagen de las aves aseguradas por la Profeco. Se encontraban en buenas condiciones pero sin papeles legales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 10 aves en un predio en esta ciudad, debido a que el lugar carecía de documentos que acreditaran su legal procedencia expide la Semarnat.

Según el comunicado de prensa de la dependencia detalló que lo anterior se derivó de una visita de inspección del personal de la Profepa en donde detectó  seis ejemplares de la especie de cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), un dominico (Sporophila torqueola), dos aves Silil (Tiaris olivacea) y un chichimbacal (Carduelis psaltria) que se encontraban en 10 jaulas elaboradas de alambre galvanizado y madera, comúnmente llamadas boca trampa.

Los ejemplares presentaban un buen estado físico y de salud, pero carecían de la documentación que ampara su legal procedencia.

Por consecuencia, personal de la dependencia procedió a asegurar de manera precautoria las aves.

La Ley General de Vida Silvestre establece que poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia puede ser sancionable con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton