23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aseguran 10 aves prohibidas en una casa de Mérida

Personal de la dependencia se llevó seis cardenales rojos, un dominico, dos aves Silil y un chichimbacal.

Imagen de las aves aseguradas por la Profeco. Se encontraban en buenas condiciones pero sin papeles legales. (Milenio Novedades)
Imagen de las aves aseguradas por la Profeco. Se encontraban en buenas condiciones pero sin papeles legales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aseguran 10 aves <i>prohibidas</i> en una casa de MéridaCompartir en Twiiter Aseguran 10 aves <i>prohibidas</i> en una casa de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 10 aves en un predio en esta ciudad, debido a que el lugar carecía de documentos que acreditaran su legal procedencia expide la Semarnat.

Según el comunicado de prensa de la dependencia detalló que lo anterior se derivó de una visita de inspección del personal de la Profepa en donde detectó  seis ejemplares de la especie de cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), un dominico (Sporophila torqueola), dos aves Silil (Tiaris olivacea) y un chichimbacal (Carduelis psaltria) que se encontraban en 10 jaulas elaboradas de alambre galvanizado y madera, comúnmente llamadas boca trampa.

Los ejemplares presentaban un buen estado físico y de salud, pero carecían de la documentación que ampara su legal procedencia.

Por consecuencia, personal de la dependencia procedió a asegurar de manera precautoria las aves.

La Ley General de Vida Silvestre establece que poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia puede ser sancionable con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios