Aseguran más de 100 m3 de madera de pino en Mérida

El cargamento se encontraban en un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) de la colonia Nueva Kukulcán.

|
Los responsables del lugar no presentaron los documentos que amparaba la legal procedencia de la madera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 100 metros cúbicos de madera aserrada de pino (Pinus sp.) aseguró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) en esta ciudad.

Según el comunicado de la dependencia, el aseguramiento se debió a las irregularidades que se detectaron en la documentación que amparaba la legal procedencia de la materia prima forestal.

Personal de la Profepa informó que durante la inspección, en el CAT ubicado en la colonia Nueva Kukulkán, se detectó la falsificación de los comprobantes como el código de identificación forestal que se presentó no correspondía al domicilio del inspeccionado.

La Profepa informó que estas acciones frenan la comercialización de materias primas que no acreditan su legal procedencia y que constituyen un mercado desleal para los establecimientos que cumplen con la normatividad forestal vigente.

Según la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quien transporte, almacene, transforme o posea recursos forestales sin la documentación adecuada, puede ser acreedor a una  multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces de salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal al momento de cometerse la infracción.

Lo más leído

skeleton





skeleton