Decomisan 30 kilos de cocaína en hotel de Telchac

Detienen a 5 presuntos narcotraficantes en Telcah; fuerzas federales custodian la delegación de PGR, por temor a un 'rescate' del crimen organizado.

|
Sitio donde la Policía detuvo a 5 personas y aseguró 30 kilos de cocaína y armas, en Telchac Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE.
TELCHAC PUERTO, Yuc.- Un operativo realizado por la Policía Federal en un hotel de Telchac Puerto derivó en un duro golpe al crimen organizado, pues fueron arrestados cinco chiapanecos con más de 30 kilos de cocaína –en 27 tabiques–, armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y tres vehículos.

El monto de la droga en el mercado negro es superior a los 25 millones de pesos.

Los cinco detenidos, quienes pertenecen al Cartel del Itsmo de Tehuantepec, y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República en Mérida (PGR).

Desde el conocimiento del hecho, las instalaciones de la delegación están protegidas por elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la propia dependencia, ante el temor de un posible rescate de los delincuentes.

El Ministerio Público Federal realiza la integración de la averiguación previa  para determinar si turna el caso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) o a un Juzgado de Distrito en la capital yucateca.

De acuerdo con la información proporcionada, una labor de inteligencia de la Policía Federal permitió detectar a cinco individuos sospechosos que se paseaban en tres vehículos en la costa yucateca, por el rumbo de Telchac Puerto y Uaymitún, armados.

Al profundizar en las investigaciones, los agentes federales averiguaron que los sujetos se hospedaban en la posada “Príncipe Negro”, en Telchac Puerto, de modo que se organizó un operativo que se llevó a cabo alrededor de las 13 horas de ayer.

Esta acción, que duró unos 20 minutos, permitió el arresto de cinco individuos, todos de origen chiapaneco, quienes tenían en su poder 27 paquetes de cocaína, varias armas de fuego, entre ellas una pistola escuadra calibre 9 mm y una metralleta de asalto calibre .223, ambas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La rapidez del accionar de los agentes federales permitió que el arresto se efectuara sin hacer un solo disparo, ya que los delincuentes fueron sorprendidos en las habitaciones que ocupaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton