Decomisan en mensajería droga que iba a Tulum

Alrededor de 10 kilos de marihuana y dos kilos y medio de pasta de hachís fueron asegurados ayer por autoridades federales, en un operativo.

|
Imagen de un agente de la Policía federal y un elemento del Ejército al revisar los paquetes de droga decomisados en Correos de avenida Aviación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc,. Casi 10 kilos de marihuana y dos kilos y medio de pasta de hachís (droga alucinógena) fueron asegurados ayer por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en operativo realizado en las oficinas de Correos de México de la avenida Aviación en Mérida.

Una vez más, los traficantes de drogas utilizaron los servicios de paquetería para mandar y recibir sus productos, aunque en esta ocasión el envío desde Miahuatlán, Oaxaca, no llegó a su destino, Tulum, Quintana Roo.

Según dieron a conocer las autoridades, como parte de los operativos de revisión de paquetería, ayer por la mañana la PFP y Sedena acudieron a las oficinas de Correos de la calle 81-A con avenida Aviación para revisar la paquetería que llegaba a las 10 de la mañana.

Una vez que el camión con el correo llegó, se procedió a que los elementos caninos “Sacha” y “Layla” olfatearan todo, hasta que detectaron una caja de cartón que señalaban insistentemente.

Con apoyo de empleados del lugar se abrió el paquete, el cual contenía en su interior un taburete de madera con sillón acojinado, en cuyo interior había 10 paquetes de plástico bien sellados, con “mota” en el interior con un peso de 9.460 kilos.

Una hora más tarde, en el siguiente camión de paquetería que llegó al lugar, se procedió a la revisión canina y otra vez se detectó algo.

Se trataba de una caja con seis bolsas de papel con café soluble, pero debajo de éstos había paquetes con pasta de hachís, sustancia que se extrae de la marihuana y que es más potente. En total fueron 2.440 kilos, e igual fueron decomisadas como en el caso anterior.

Ambos paquetes provenían de Miahuatlán, Oaxaca, y tenían como destino Tulum, Quintana Roo.

La marihuana y el hachís quedaron a disposición del Ministerio de la Federación.

Cabe mencionar que a últimas fechas este tipo de operativos han permitido detectar que por paquetería se envían fuertes cantidades de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton