Torturan y matan a un agiotista en Izamal

Las primeras investigaciones señalan que el móvil fue el robo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una persona fue torturada y asesinada en la madrugada de este sábado, en su domicilio en la colonia San Francisco, de Izamal, presuntamente para robarle.

El hombre, de 63 años, era muy conocido porque prestaba dinero al interés (agiotista).

Este es el segundo crimen sangriento que se comete en Yucatán en menos de 48 ahoras: este viernes apareció muerto un ex alcalde de Chikindzonot, en un cenote.

Sobre el crimen de Izamal, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la autopsia al cuerpo de Amílcar A. G., determinó que la causa de la muerte fue choque hipovulémico secundario a perforación del pulmón y riñón izquierdos.

El cuerpo presentaba cinco heridas graves por arma blanca que literalmente le desfiguraron el rostro, con intención de torturarlo para que dijera dónde guardaba el dinero o lo que lo que lo estaban buscando los autores de este asesinato.

El cadáver fue descubierto por un medio hermano de la víctima, cerca de las 6:00 horas (6 de la mañana) de este sábado.

La autoridad no informó si los autores del crimen se llevaron dinero u otras pertenencias a la víctima.

En menos de 48 horas, dos asesinatos violentos se han cometido en Yucatán, y lo común en ambos casos son los signos de tortura que presentan  los cuerpos de las víctimas.

Este viernes, fue hallado el cadáver de Catalino Chan Chuc, ex alcalde de Chikinzonot, envuelto en una sábana, atado de pies y manos con la cabeza cubierta con una prenda, en el interior de un cenote en la comisaría vallisoletana de Ticuch.

Lo más leído

skeleton





skeleton