Arman Rodada por nuestros ángeles en la Bici-Ruta de Mérida

Asociación altruista para niños con cáncer invita a las familias a participar en el evento con bicicletas decoradas, este domingo.

|
Imagen de una colaboradora del Hogar de Ángeles donde modela el kit que, este domingo 12 de febrero, se usará en la Rodada por Nuestros Ángeles y que ya se encuentra a la venta. (Facebook Hogar de Ángeles IAP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para crear consciencia sobre el cáncer infantil, enfermedad que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afecta a nueve de cada 10 mil menores de 18 años, la asociación Hogar de Angeles llevará a cabo el próximo domingo la “Rodada por nuestros ángeles”.

Patricia Cal y Mayor Esponda, coordinadora de programas, comentó que este evento, el cual se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil (15 de febrero), consistirá en participar con bicicletas decoradas, en el espacio y horario de la Bici-Ruta, hasta llegar al Monumento a la Patria, donde los pequeños disfrutarán de un espectáculo infantil, teatro de títeres y tómbola, entre otras actividades.

“Hogar de Ángeles, a un año de haber abierto sus puertas, hace realidad su misión de mejorar la calidad y esperanza de vida, al proporcionar un albergue temporal a niños con cáncer en situación vulnerable. Nuestra visión es ser la Institución de Asistencia Privada (IAP) sin fines de lucro líder en proporcionar los servicios de transporte, albergue temporal, alimentación, apoyo emocional y espiritual a niños foráneos con cáncer y en situación vulnerable que llegan a Mérida a recibir tratamiento en hospitales públicos”, puntualizó. 

Indicó que el albergue de “Hogar de Angeles”, ubicado la calle 34 entre 5-C y 7 de la colonia Pensiones, inició operaciones hace casi un año y atiende a 10 niños por día. En este tiempo se han beneficiado a aproximadamente 100 niños con alojamiento, alimentación, transporte y apoyo emocional y espiritual. 

Patricia Cal agregó que uno de los retos de la asociación para 2017 es el sostenimiento del albergue, para lo cual trabajan en un proyecto de autosustentabilidad, que genere los recursos necesarios para este fin. 

Durante la rodada se repartirán folletos en los que se proporciona información sobre los signos que pueden indicar sospecha de cáncer en niños.

El donativo para participar de esta noble causa es de 150 pesos, que incluye un kit de participación consistente en una camiseta, una gorra y un botellón.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9999 30-66-53. También se puede consultar la página de la asociación en Facebook, la cual es: Hogar de Ángeles IAP.

De tres tipos infantil

Así también se informó acerca del cáncer infantil que causa un impacto tremendo en la vida de los niños. Sin embargo, gracias a los adelantos de la ciencia, cada vez más menores afectados pueden continuar llevando una vida “normal”.

De acuerdo con información de salud, los tres tipos de cáncer infantil más comunes son:

  • Leucemia: con (31 por ciento), con una tasa de supervivencia de 80 por ciento.
  • Tumores cerebrales, con (16 por ciento), con una tasa de supervivencia de 67 por ciento.
  • Linfoma, con (15 por ciento), con tasa de supervivencia del 91 por ciento.

Las posibilidades de sobrevivir al cáncer han aumentado desde la década de los 70’s.

Actualmente, más del 75 por ciento de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven cinco años o más

Lo más leído

skeleton





skeleton