Aterriza en Mérida el avión cazahuracanes

Expertos buscan crear conciencia en la población sobre los peligroso de los ciclones tropicales.

|
El avión 'cazahuracanes', matrícula AFRC 65301, llegó hoy por la mañana al aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El avión “cazahuracanes”, que tiene como principal objetivo crear conciencia en la población sobre la gravedad de los ciclones, aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Aunque el descenso fue ayer, hoy comenzaron las maniobras.

El equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron, en la aeronave matrícula AFRC 65301, para concientizar a la población acerca de la gravedad de los ciclones que afectan a la Península de Yucatán.

Como se informó anteriormente la gira del "cazahuracanes" es una oportunidad crucial para trabajar con especialistas en huracanes de México y de la zona del Caribe.

“Debemos ayudarlos a prepararse para el próximo huracán y reducir así la pérdida de vidas humanas y materiales”, aseguró Lixión Ávila, experto del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Lo más leído

skeleton





skeleton