Yucatán atractivo para inversión por los siguientes 20 años

El Estado ocupa la cuarta posición a nivel nacional, por facilidad de abrir una empresa.

|
El establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) proyecta para las próximas décadas una inversión de casi tres mil millones de dólares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en su segunda visita a Yucatán en los últimos dos meses, recalcó que como resultado de una visión integradora, en el Estado se han sentado las bases para que el crecimiento económico no se detenga, sino por el contrario, continúe siendo un sitio atractivo para la inversión, al menos, en los próximos 20 años.

Tras reconocer los más de 70 mil empleos creados de 2013 a la fecha y el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) que proyecta para las próximas dos décadas una inversión de casi tres mil millones de dólares, el titular de la SE hizo hincapié en que la entidad es de las más seguras del país y ocupa el cuarto lugar en el rubro de facilidad para abrir una empresa, además de que está entre los primeros 10 sitios a nivel nacional en el índice de competitividad estatal.

“Un reconocimiento por todo eso y se le suma la calidad de vida que ofrece e infraestructura, lo que hace la ecuación perfecta para que en los próximos años se siga creciendo con la dinámica, el diseño y la visión que Rolando Zapata puso a Yucatán”, dijo.

También te puede interesar: Apenas comienzan 'el juego' y ya hay denuncias electorales

En su discurso, el Secretario de Economía mencionó que la creación de empresas es un trabajo que se hace en conjunto; “es una triple hélice. En estos grandes proyectos, sin duda, la semilla fundamental es el empresariado mexicano, el cual tomando riesgos, haciendo una apuesta hacia el futuro, tiene una visión que se va consolidando en el corto, mediano y largo plazo”.

En cuando al ambiente de negocios, afirmó que Yucatán ocupa hoy la cuarta posición en nuestro país por la facilidad de abrir una empresa, además de ocupar a nivel nacional el décimo lugar en el Índice de Competitividad estatal 2016.

Asimismo, dijo que “Yucatán es uno de los estados más seguros de México y todo eso hace que, en su conjunto, los negocios estén centrando su atención en invertir en la entidad”.

Detalló que, de acuerdo a cifras del INEGI, en agosto del 2017 la actividad manufacturera del estado cumplió 46 meses de crecimiento a una tasa promedio del 9%; también la tasa de desocupación del estado en el segundo trimestre de 2017 fue sólo del 2%, casi la mitad de lo que registra la tasa de desempleo nacional.

La empresa Nova ya es parte del proceso de reindustrialización que inició en Yucatán hace cinco años y que hoy tiene un rostro consolidado.

Lo más leído

skeleton





skeleton