Vejez de Hospital Regional del Issste atrasa su rehabilitación

Las obras de remodelación están atrasadas, debido a que en cada área tienen que revisarse todas las intalaciones.

|
Imagen del hospital regional del Issste, ubicado en el poniente de Mérida, en el que se invierten 90 mdp para remodelación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Casi a un millón de pacientes ha llegado la cobertura de atención del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste, debido a que se ofrece servicio de segundo y tercer niveles a derechohabientes del Estado, Quintana Roo, Campeche, incluso Tabasco y Chiapas.

El hospital atraviesa por un obras de ampliación y modernización, a fin de revertir las deficiencias por la falta de espacio, sin embargo, las obras han atrasado porque, como edificio viejo, no se puede remodelar o ampliar un área sin revisar las instalaciones eléctricas y de gas, la tubería, y considerar la ubicación, de acuerdo con nuevas normas, de las áreas de oxígeno.

La inversión para estos trabajos de manera integral asciende a 90 millones de pesos, en diferentes etapas, ya que no se puede dejar de dar los servicios; por ejemplo, actualmente  trabajan en el área de urgencias de forma intensa.

De hecho, se informó que en la Clínica de Medicina Familiar “Mérida” del Issste (Lindavista) se hace una construcción para ‘recibir’ el servicio del área de urgencias, a fin de que en el hsopital regional se avance con la tercera etapa.

En el hospital regional se cerrará la lavandería -se contratará un servicio externo- para aprovechar ese espacio y mejorar la atención en urgencias y oncología, donde hay mayor problema.

Las autoridades del Issste indicaron que ampliar un hospital en función es más difícil que construir uno, por lo que el avance es paulatino.

Las obras iniciaron en 2014 en consulta externa y hospitalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton