Exalcalde de Kanasín no comprobó 21 millones de pesos

Piden documentos para encontrar dónde fueron a parar 21 millones de pesos.

|
La administración pasada del municipio de Kanasín es rastreada por la Auditoría Superior del Estado. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Auditoría Superior del Estado está rastreando el manejo de recursos del ahora ex alcalde de Kanasín, Carlos Andrade Muñoz, quien ejerció el cargo de 2012 a 2015, dado que hay gastos por más de 21 millones de pesos que no comprobó.

El actual presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, explicó que si la Auditoría Superior llegara a solicitarle dichos recursos a la administración que encabeza,  procederá legalmente.

“Hay trabajo que se está realizando por medio de la Auditoría Superior del Estado que nos ha solicitado cierta información que ya les proporcionamos; estamos en espera de que nos contesten para darle el procedimiento adecuado y de cómo podremos ponernos de acuerdo en las denuncias que se vayan a presentar, en este momento está en manos de la Auditoría Superior y mientras no dé una repuesta no vamos a poder avanzar”.

Explicó que la Auditoría solicitó documentos correspondientes al ejercicio 2012 en materia de comprobación de gastos: uno por nueve millones de pesos y otro por 12 millones; el monto global es por 21 millones de pesos.

Agregó que si la Auditoría Superior del Estado solicita a la actual administración municipal devolver algún recurso correspondiente a la administración entonces actuarán con procedimientos jurídicos.

“La Auditoría nos tiene que solicitar a nosotros la devolución del recurso para que nosotros podamos ejecutar alguna querella en contra de la administración anterior, hasta ahorita no ha pasado”.

Carlos Moreno dijo que es la primera vez que la Auditoría Superior solicita documentos de recursos ejercidos por parte de la anterior administración, y que estarán pendientes de este proceso.

Tal vez te interese: Alcaldes de Yucatán se endeudan para 'poder trabajar'

Lo más leído

skeleton





skeleton