24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más de 2 millones de turistas visitaron Chichén Itzá

Entre enero y primeros días de diciembre, seis sitios registraron 2.5 millones de visitantes.

Cultur espera un buen cierre de año en cifras de viajeros que llegan a Yucatán. Imagen del castillo de Kukulcán en Chichén Itzá. (Archivo/SIPSE)
Cultur espera un buen cierre de año en cifras de viajeros que llegan a Yucatán. Imagen del castillo de Kukulcán en Chichén Itzá. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 2 millones de turistas visitaron Chichén ItzáCompartir en Twiiter Más de 2 millones de turistas visitaron Chichén Itzá

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director general del Patronato Cultur en Yucatán, José Dafne López Martínez, considera que Yucatán cerrará con buenos números la afluencia de visitantes a los sitios atractivos en el Estado: tan sólo seis zonas arqueológicas reportan una afluencia de más de 2.5 millones de turistas nacionales y extranjeros.

Esta dependencia estatal tiene paradores turísticos en diferentes puntos de la entidad desde municipios, reservas, hasta zonas arqueológicas, como es el caso de  Celestún, Uaymitún y El Corchito, y según los datos de cierre de todos estos sitios pueden superar la cifra de tres millones de visitantes si se suma diciembre, un mes importante según las estadísticas.

Los visitantes a las zonas arqueológicas, naturales y coloniales que tiene Yucatán, principalmente los que llegan vía marítima, por cruceros, muestran interés de conocer varios puntos cercanos, desde Dzibilchaltún, hasta Xcamboo, en viajes coordinados a través de camiones rentados.

Precisó que según los registros de este año, de enero al 6 de diciembre, a Chichén Itzá llegaron un millón 999 mil 540 visitantes;  Uxmal, 264 mil 683, Ek Balam, 148 mil 934; Dzibilchaltún, 110 mil 370; Loltún, 35 mil 675 y en las grutas de Balancanché, cuatro mil 451 turistas.

Cultur espera que durante este mes, y en especial durante las vacaciones, un mayor número de personas acuda a conocer alguno de los múltiples atractivos con que cuenta la entidad.

El Patronato tiene paradores turísticos también en Chocholá y recientemente asumió la administración de El Corchito (Progreso), donde la inversión  permitió ampliar la zonas de servicios y organizar el cobro para visitar los ojos de agua en esa parte de la ciénaga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios