Cada hora, un nuevo caso de chikungunya

Según el último reporte epidemiológico, en una semana se confirmaron 147 nuevos casos; la cifra total rebasa los mil 100 enfermos.

|
A pesar de las labores del combate al mosco transmisor del chikungunya, el Aedes aegypti, los casos van en aumento: ya rebasan los mil 100. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de contagio por el virus del chikungunya en Yucatán continúan en aumento, y en esta última semana rebasaron el millar, de acuerdo con el último reporte de autoridades federales en materia de epidemiología.

Según la información difundida por la Dirección General de Epidemiología, hasta la semana 42 que comprende del 18 al 24 de octubre, en el estado hay mil 131 casos confirmados del padecimiento transmitido por el mosco vector Aedes aegypti, de estos 801 corresponden a mujeres y 330 a hombres.  Los casos nuevos reportados en esta semana suman 147.

La cifra equivale a 21 nuevos casos por día, es decir, casi uno cada hora.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado continúa con las acciones para eliminar los criaderos de moscos las cuales ha reforzado ante la alerta recibida la semana pasada por la Comisión Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) por la posible llegada y proliferación del virus zika.

La Conave emitió una alerta para quienes viajen a Colombia y Brasil, pues aunque no se ha detectado ningún caso ni identificado circulaciónde vectores infectados en Yucatán, se puede inferir el riesgo potencial de la llegada de este virus. Esta enfermedad se transmite por medio de la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue y chikungunya.

Como parte del cuarto ciclo de fumigación intensiva la SSY dispuso la fumigación para esta semana, recorren las colonias del norte y oriente de la ciudad así como las unidades deportivas Kukulcán, Villa Palmira, Benito Juárez, el gimnasio Polifuncional, el Estadio Salvador Alvarado, el Paralímpico y la pista de remo y canotaje.

El combate al mosco también incluye los parques Hundido de Poniente, Acuaparque de Vergel, Hundido del Sur, Rotarios de Francisco de Montejo, Deportivo de Chenkú entre otros más.

Lo más leído

skeleton





skeleton