Mujeres se cuelgan más de redes sociales que los hombres

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, 68 % de las mujeres está en las plataformas virtuales, contra 62 % de los varones.

|
Los varones están en 'desventaja' frente a las mujeres en cuando a número de usuarios de redes sociales virtuales: 68 % de las mujeres tiene una cuenta, contra 62 % de los hombres. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El uso de redes sociales entre los yucatecos se ha ido extendiendo poco a poco, y aunque en un principio existían cierta apatía ha ido creciendo el número de usuarios: de 76 mil 870 yucatecos que interactuaban por ese medio en 2013 subió a 80 mi 780 el año pasado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet las mujeres son las que más usan las plataformas sociales, en 68 por ciento, a diferencia de los hombres, en 62 por ciento, pero lo que es un hecho es que los últimos cinco años se ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso de las redes sociales, sobre en Facebook y Twitter, lo que sin duda representa una herramienta para la mercadotecnia y publicidad.

De acuerdo con José Cab Lugo, director de Segmentos Research Mérida, con el efecto de las redes sociales, las relaciones públicas y la mercadotecnia han dado un giro radical en el cual sólo quedan dos alternativas: la vía tradicional o la opción virtual.

“Sea cual sea la estrategia que una empresa o personal vaya a implementar en cualquiera de los dos casos el objetivo siempre será el mismo: comunicar y vender”, precisó.

Explicó que cuando usamos la estrategia tradicional sabemos de antemano que nos estamos refiriendo a las actividades de concretar citas personales, comunicar mensajes de viva voz e interactuar con los consumidores potenciales.

Sin embargo, manifestó el especialista, el constante desarrollo de las tecnologías han dado entrada a nuevas herramientas de comunicación “que llegan a romper muros entre una gran cantidad de masas multiculturales en diversas partes del mundo, aspecto que casi inalcanzable hasta hace unas décadas”.

Indicó que hacer relaciones públicas por internet no solo implica cambiar con los esquemas tradicionales, sino que se deben dejar de lado las barreras de la comunicación y mejorar los canales del lenguaje entre cada individuo.

Señaló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el país ya supera el 50 por ciento de la penetración entre la población de seis años o más, lo cual quiere decir que cada día nuestra sociedad se está convirtiendo en un mercado diverso y veloz, que se integra cada vez más al ciberespacio dejando a un lado la edad, el género o las condiciones socioeconómicas de cada persona.

“En Yucatán, en el ranking de las redes sociales, los personajes dedicados a la comedia y al entretenimiento están teniendo un auge de seguidores, lo cual representa un mercado potencial que garantiza el éxito de estos personajes cada vez que realizan presentaciones en vivo, incluso virtuales, ya que las marcas buscarán sus espacios para anunciarse por el impacto por su gran número de seguidores”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton