13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatán: Aumentan 20% infecciones respiratorias por el frío

El secretario de Salud recomendo que si se encuentran enfermos no acudan a trabajar o a la escuela ya que pueden generar un contagio masivo.

Compartir en Facebook Yucatán: Aumentan 20% infecciones respiratorias por el fríoCompartir en Twiiter Yucatán: Aumentan 20% infecciones respiratorias por el frío

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, informó que las infecciones respiratorias agudas (Iras) mantienen su tendencia a la alza con un incremento del 20% en esta temporada.

Como se recordará, de acuerdo con los registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) se registraron de enero a octubre 448 mil 378 casos de Iras, mientras que en este mismo periodo, el año pasado, fueron 442 mil 347, superando los 15 mil semanales.

Quijano Vivas mencionó que pese al incremento, el cual se da cada año, los servicios de salud están listos para atender la demanda de medicamentos.

De esta manera, el funcionario hizo un llamado a la población para tener todos los cuidados posibles en esta época, donde las temperaturas bajan considerablemente en las mañanas y por las noches.

Asimismo, el funcionario dijo que si se encuentran enfermos no acudan a trabajar o a la escuela ya que pueden generar un contagio masivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios