El dengue se 'frena' y el chikungunya se 'acelera'

Hay 3 mil 73 enfermos confirmados de ambos casos. Yucatán se mantiene en el cuarto sitio a nivel nacional con mayor cantidad de infectados.

|
La Secretaría de Salud mantendrá las acciones de fumigación y trabajo de brigadistas casa por casa, en sitios donde hay aviso de casos probables. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la semana epidemiológica 49, en Yucatán se han registrado 58 nuevos casos de chikungunya, en tan sólo una semana, según reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El número de casos totales en lo que va de 2015 ya suma mil 587.Yucatán se ubica en el cuarto sitio.

En tanto, los casos de dengue sumaron mil 486 casos, tan sólo dos más que la semana pasada. Yucatán se mantiene en el cuarto lugar nacional de los estados con mayor cantidad de casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

El 50 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran Veracruz con tres mil 647; Sonora tres mil 28; Jalisco dos mil 900; Guerrero mil 641 y Michoacán mil 561.

El titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, exhortó a la ciudadanía a continuar con las acciones preventivas para eliminar potenciales criaderos de moscos.

Dijo que mantendrán la fumigación y trabajo de brigadistas casa por casa, en sitios donde haya aviso de casos probables.

Recomendó a la población seguir las medidas preventivas para combatir al vector, utilizar camisas y pantalones largos, repelentes de insectos y pabellones para las camas, además de colocar mosquiteros en puertas y ventanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton