25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Aumentan casos de cáncer de mama

Advierten de que los índices de muerte por esta causa han crecido en la entidad.

En 2011 se reportaron más de 5 mil muertes por cáncer de mama. (Milenio Novedades)
En 2011 se reportaron más de 5 mil muertes por cáncer de mama. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Aumentan casos de cáncer de mama Compartir en Twiiter Yucatán: Aumentan casos de cáncer de mama

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El índice de muertes por cáncer de mama en Yucatán se elevó considerablemente, por lo que es necesario generar conciencia en las mujeres para que aprendan a explorarse  y detectar a tiempo cualquier anomalía, antes de que sea demasiado tarde, informó Alejandra Gutiérrez Blanco, presidente de la fundación Tócate, dedicada a la lucha del cáncer de mama.

La gravedad del problema, dijo, consiste en que Yucatán está por colocarse en primer lugar en mortandad, si consideramos que en México cada dos horas y media muere una mujer por cáncer de mama.

“Esto es alarmante porque en primer lugar estaba el cáncer cérvico-uterino, pero ha sido rebasado por el cáncer de mama”, apuntó.

Respecto a cuáles son las estadísticas, comentó que de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Salud, a nivel nacional en el 2011, se reportaron cinco mil 326 defunciones, un promedio de 15 por día; mientras que en el Estado  se registraron 82, lo que es indicativo de una muerte por semana.

En cuanto a las cifras del 2012, señaló que no ha recibido los parámetros, pero eso es independiente porque el problema es real y avanza continuamente.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios