Mérida alzó el vuelo en 2015 con más conexiones aéreas

Yucatán ahora tiene conexión internacional con Estados Unidos, Canadá, Belice e Italia.

|
Cada vez hay más opciones aéreas hacia todo el mundo desde el Aeropuerto Internacional de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar, señaló que 2015 ha sido un buen año para la conexión aérea de Mérida con más destinos nacionales e internacionales, y destacó que 2016 trae el reto de mantener los espacios.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que este año arroja buenos resultados, incluso anticipó que antes de que concluya darán a conocer un nuevo vuelo de conexión a Yucatán.

Además de las rutas aéreas, la afluencia de visitantes, los números de turistas y de pasajeros de los meses transcurridos reflejan buenas cifras para la entidad, lo que también significa que está funcionando la promoción que se efectúa de Yucatán como destino turístico.

Comentó que este año se invirtieron unos 26 millones de pesos recaudados del impuesto del tres por ciento al hospedaje, más otros 15 millones del Fideicomiso de Promoción Turística para hacer las campañas en destinos que están resultando buenos mercados para el Estado.

Enfatizó que ahora no se realizan campañas “globales”, sino enfocada a países y regiones, cuyos resultados en cifra permiten saber que son buenas opciones para promocionar los atractivos de Yucatán.

Precisó que todo el trabajo de publicidad que se realiza se hace de forma consensuada con los integrantes sector turístico, y se espera que el próximo año el monto de los recursos destinados a esta labor de promoción sea similar o mayor, en lo que se refiere a captar los ingresos vía impuestos por hospedaje.

Indicó que afinan los detalles del acuerdo de la nueva ruta para darla a conocer; este año se lograron acuerdos con aerolíneas para rutas a Canadá, Italia, Dallas y también está Blue Panorama. 

Lo más leído

skeleton





skeleton