Más de 3 mil denuncias laborales por despidos injustificados

En 2014 hubo 3,227 demandas de las cuales se resolvieron 2,241 a favor de los trabajadores; el resto, en vías de conciliación.

|
“En el 100% de los casos resueltos se acordó la liquidación conforme a la ley de los trabajadores”, dijo el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió en 2014 la suma de tres mil 227 denuncias laborales por despidos injustificados de trabajadores.

Su presidente, Armando Aldana Castillo, indicó que de esa cifra, se resolvieron dos mil 241 a favor de los trabajadores; del resto, hay 500 en vías de fallo a favor del demandante y otras están pendientes de conciliación.

Durante 2013 las denuncias laborales por despidos injustificados de obreros fue de dos mil 989, número que creció el año pasado.

“En el 100% de los casos resueltos se acordó la liquidación conforme a la ley de los trabajadores”, dijo.

“Son pocos los casos que llega a ganar la empresa cuando se comprueba que el obrero comete faltas y además es irresponsable,  en ese caso la razón jurídica es para el patrón aunque se le pide liquidarlo conforme a la ley”, agregó.

En relación a los emplazamientos de huelgas por aumento salarial y por revisión del contrato-ley de los sindicatos ante las empresas, se recibieron 89 demandas en 2014.

De estas, en ese mismo año se resolvieron 80 con la conciliación de sindicatos y patrones, el resto suspendieron la denuncia para continuar las pláticas en este 2015.

“Esperamos resolver las pendientes en el transcurso de los primeros meses del año pero desde noviembre y diciembre del año pasado comenzaron a llevar nuevos emplazamientos a huelgas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton