Ofrecen más cursos de integración para la tercera edad

El Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán brinda ahora nueve temas que favorecen el desarrollo de los ancianos.

|
El objetivo del Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán es mejorar la atención a la senectud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con tres temas nuevos, suman nueve los tópicos de las áreas formativas con la que se amplía la oferta educativa del Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán, en rubros como salud física y emocional, educación tecnológica y emprendimiento.

Su directora, Yanelli Vega Ojeda, fundó esta organización con el afán de ofrecer herramientas que fortalezcan al sector de la tercera edad.

La maestra en Gerontología Social destacó que en las aulas de la organización se capacita a los alumnos en temas de salud emocional, física, tecnologías de información y comunicación, arte y recreación, así como especialidades como gerontología-geriatría y gerontagogía, una nueva disciplina que se ocupa de desarrollar nuevos modelos para la formación de adultos, no sólo en las capacidades intelectuales sino también en las sociales, afectivas y emocionales.

Se integran a los programas “Huellas en la piel, qué nos dice nuestra piel”, Yoga para adultos y adultos mayores y clases de inglés avanzado (Senior English Learning I).

En el área formativa de Salud física y emocional, ofrecen los temas de Mantenimiento y estimulación de la memoria neurocognoscitiva integral; Tanatología para el desarrollo humano, y Nutrición y alimentación saludable. 

En la categoría de  Educación tecnológica: les ofrecerán computación básica y uso de tecnologías actuales. En la modalidad de empredimiento, se brinda el tema “Proyectando el baile de tu vida”.

Los especialistas de esta Institución educativa centrada en la formación sobre temas gerontológicos para profesionales, adultos mayores y público interesado en el proceso de envejecimiento humano, destacan que resulta conveniente prever que la pirámide poblacional en México y Yucatán se invertirá en unos años, por lo que se vislumbran cambios sociales y económicos, ya que incrementará el número de los adultos mayores y sus necesidades, por lo que la formación de empresas que den servicio a este sector será de vital importancia.

Este proyecto también llamado Escuela de ciencias del envejecimiento del Inugey resultó ganador del evento Reto Emprendedor 2014, organizado por el Gobierno del Estado. Con el beneficio económico fortalecerá el capital humano y eventualmente ampliará las instalaciones para ofrecer sus servicios a más personas.

A la fecha el centro ha atendido a 150 alumnos adultos mayores en clases, como uso de tecnologías, estimulación de la memoria, computación, nutrición, tanatología, danzaterapia y mecánica automotriz básica para mujeres.

El Dato
  • Los participantes interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 9870168 o contactando a los profesionales en su página de Facebook o en el sitio www.inugey.mx
  • La institución está ubicada calle 21 número 371 colonia Miguel Hidalgo, interior Plaza las Palmas local 12. 

Lo más leído

skeleton





skeleton