11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Aumentan las quejas de clonación de tarjetas

La Condusef asegura que de 15 personas que atendían al día en 2014, ahora atienden a 40 por día.

Imagen del delegado de la Condusef, René Tun Castillo, habló sobre la problemática de la clonación de tarjetas en Yucatán. (Milenio Novedades)
Imagen del delegado de la Condusef, René Tun Castillo, habló sobre la problemática de la clonación de tarjetas en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan las quejas de clonación de tarjetasCompartir en Twiiter Aumentan las quejas de clonación de tarjetas

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el primer cuatrimestre del año más de tres mil yucatecos reportaron que su tarjeta de crédito fue clonada presuntamente a través de las terminales externas de los bancos con presencia en la entidad.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, dijo que este dato significa el 40 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, que fue de mil 209 quejas y ahora ya van 3 mil 199 procedimientos.

Agregó que en 2014 atendían a 15 personas al día en promedio con respecto a las quejas relacionadas con las tarjetas de crédito, pero ahora este 2015 están recibiendo 40 quejas por día por los mismos motivos.

Agregó que la principal queja es que se les está cobrando por compras que nunca realizaron, “es ahí donde se piensa que hay clonación de tarjetas o robo de identidad, porque ellos vienen y manifiestan: yo nunca realicé este pago, yo nunca fui a este lugar, yo nunca he viajado a este lugar”.

“Esto nos llama mucho la atención, independientemente de que ahora las tarjetas de crédito son el instrumento financiero más usado en Yucatán. Es muy notable el incremento de las quejas”.

Tun Castillo agregó que del total de las denuncias por irregularidades en las tarjetas de crédito, el 72 por ciento corresponde al uso en las terminales punto de venta, en ese tipo de compras es donde vienen las quejas y reclamaciones”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios