Aumentan 'ayuda' para comprar casas económicas

Trabajadores que ganan hasta 5 salarios mínimos pero sus crédito Infonavit no les alcanza recibirán hasta 57,000 pesos.

|
El Gobierno pretende entregar más subsidios para que trabajadores a quienes no les alcanza para comprar una vivienda económica puedan 'completar'. La imagen es de un área donde se construyen fraccionamientos, y está utilizada como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el segundo semestre del año Yucatán incrementará los subsidios para la obtención de vivienda en beneficio de unas dos mil personas: el monto en promedio será de 57 mil pesos para cada uno.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Miguel Enríquez López, precisó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal decidieron ampliar el presupuesto de subsidios para adquirir una vivienda, en dos mil 700 millones de pesos.

Agregó que para el caso de Yucatán le corresponderán al menos dos mil subsidios adicionales a los que estaban estimados este año; el monto promedio por beneficiario será de 57 mil pesos y la aplicación será durante el segundo semestre de este año.

Miguel Enríquez agregó que la meta del Infonavit para otorgar en créditos este año para la entidad es de 10 mil acciones, de los cuales en los primeros seis meses de este año ya se entregaron seis mil 300. De ese último dato, un total de dos mil han tenido subsidio.

“Nosotros estamos considerando que este subsidio que se dio a nivel nacional en Yucatán se pueda aterrizar en dos mil acciones de vivienda, es decir, créditos con subsidio. Esto nos permitirá continuar con el tren de viviendas que veníamos desarrollando para la entidad”.

Enríquez López agregó que la importancia de entregar los subsidios radica en que muchas veces este apoyo hace la diferencia entre obtener o no una vivienda.

“La gente está trabajando y cotizando pero a veces no le alcanza para comprar la vivienda económica que oscila entre (sic) 257 mil pesos, y con el subsidio ya pueden obtenerla, es la diferencia entre comprar una casa y no poder obtener una vivienda”.

El funcionario federal precisó que hasta agosto del año pasado los trabajadores que ganaban hasta 2.6 salarios mínimos al día entraban al subsidio; pero desde hace diez meses ese requisito se amplió para que todos los trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos puedan obtenerlo.

“Es importante que se los trabajadores se acerquen al Infonavit, que conozcan sus puntos, ver si ya tienen la posibilidad de hacerse de un patrimonio y ver la mejor casa que sea atractivo para ellos, y ver si cuentan con el subsidio, es un apoyo fundamental para los trabajadores que ganan menos de cinco salarios mínimos”.

El dato
  • En Yucatán el 94.4 por ciento de las más de 17 mil empresas yucatecas registradas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cumplen de manera oportuna con el pago de sus cuotas obrero-patronales. 
  • Hace unas semanas el Instituto entregó reconocimientos a 36 empresas yucatecas por cumplir en tiempo y forma el pago de sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos antes del día 10 del mes correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton