Reportan 382 nuevos contagios de conjuntivitis en una semana

Se han registrado 15 mil 085 contagios en Yucatán desde que comenzó el año hasta el pasado 20 de septiembre.

|
El tipo de conjuntivitis más común en Yucatán, es la de tipo alérgico y aunque esta modalidad no es contagiosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A casi un mes de inicio del curso escolar en Yucatán, los casos de conjuntivitis reportan un incremento del 9 por ciento al pasar de 13 mil 806 en la semana 33 (con corte al 18 de agosto) a 15 mil 085 contagios hasta la semana 36 (con corte al 20 de septiembre).

Del total de casos, siete mil 750 se han presentado en mujeres y siete mil 335 en hombres, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. En esta última semana se confirmaron 382 nuevos contagios.

Alfonso Dupinet Sánchez, oftalmólogo de la Clínica de Medicina Familiar Lindavista del Issste, señaló que entre los padecimientos que el intenso calor produce se encuentra la conjuntivitis, que es la inflamación de la parte blanca del ojo.

Esta parte se pone roja cuando la persona tiene el contacto directo con una persona infectada o por bacterias que deambulan en el medio ambiente.

Por su parte, el jefe de Oftalmología del IMSS, Carlos González Cervantes, adscrito al Hospital General Regional (HGR) número 12 'Lic. Benito Juárez' del IMSS explicó que el tipo de conjuntivitis más común en Yucatán, es la de tipo alérgico y aunque esta modalidad no es contagiosa, puede estar asociada a otras enfermedades como rinitis, asma y dermatitis.

Lo más leído

skeleton





skeleton