18 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán, con el número de casos más alto de EDAs

El rubro, en niños menores de cinco años, con 4.4 padecimientos por cada mil infantes en ese rango de edad.

Yucatán registró el mayor número de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas a nivel nacional. Importante la higiene de las manos, con gel antibacterial si no hay agua. (Milenio Novedades)
Yucatán registró el mayor número de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas a nivel nacional. Importante la higiene de las manos, con gel antibacterial si no hay agua. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, con el número de casos más alto de EDAsCompartir en Twiiter Yucatán, con el número de casos más alto de EDAs

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el corte de la semana epidemiológica número 25 (la última de junio), Yucatán figuró con el número de casos más alto de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) en todo el país en menores de cinco años con 4.4 casos por cada mil menores de este rango de edad.

Para la semana epidemiológica 24 se habían presentado 4.1 casos por cada mil menores de cinco años, en la semana 23 fueron 3.7 por cada mil niños de esta edad, por lo que se ha notado en ascenso.

Ante la prevalencia de las altas temperaturas en la entidad, las autoridades sanitarias piden a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos para evitar que adquieran un cuadro diarreico.

La Secretaría de Salud Federal (SSA) informó que es importante mantener cuidados para proteger la salud, como hervir el agua, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, y lavarse las manos antes de preparar los alimentos.

Con estas medidas preventivas se podrán evitar diferentes enfermedades como diarrea, deshidratación, gastroenteritis, cuya mayor incidencia se incrementan entre los meses de marzo y septiembre.

También previno contra los efectos dañinos que ocasiona a la salud permanecer expuesto al sol demasiado tiempo y no hidratarse lo suficiente durante el día, como el golpe de calor y el agotamiento por calor.

La dependencia hace énfasis en que las personas que presentan un mayor riesgo por estas enfermedades son los niños menores de cinco años, los adultos mayores, así como personas enfermas o con sobrepeso.

Algunos de los signos de alerta en los menores de cinco años son: ojos hundidos, llanto sin lágrimas, mucha sed, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea.

En las infecciones diarreicas agudas, los síntomas son: sed intensa, evacuaciones o vómito frecuente, sangre en las evacuaciones, falta de apetito y fiebre alta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios