Un arsenal de pirotecnia se concentra en una cuadra de Mérida

La demanda aumentará conforme se acerca la celebración de Año Nuevo, ya que la gente acostumbra a quemar 'El viejo'.

|
Las 'bombitas' y los voladores tienen buena demanda estos días cercanos a la Navidad y Año Nuevo. Imagen de contexto de una mujer en un negocio donde se vende pirotecnia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Variado arsenal de pirotecnia se puede conseguir estos días en los negocios establecidos, ubicados en la calle 65 entre 54 y 56 del Centro Histórico, donde los hay de varios precios, desde cinco pesos por unas simples luces hasta de 800 por una serie de cañones de luces multicolores.

En un recorrido por varios negocios del ramo se observó que estos productos de pólvora tienen buena demanda, aunque según dijeron los propios encargados es cuando se acerca el Año Nuevo cuando las ventas se disparan, pues la gente acostumbra quemar “El viejo” y despedir el año reventando “bombitas”, petardos o lanzando cohetes.

En las calles, tanto del primer cuadro de la ciudad como en los cruceros, aún no se ve a vendedores ambulantes de esta pirotecnia, pero se espera el comercio de este tipo de productos  aumente próximo fin de semana, dijo un empleado de uno de los establecimientos donde actualmente se pueden comprar estos productos de pólvora.

Entre las novedades para estas fiestas se encuentran unos “patitos” y “catarinas” de plástico, que se ofrecen por 20 pesos cada uno, y que al encender la mecha avanzan mientras sacan chispas de colores.

De los que no podían faltar y de mayor tradición están los voladores, cuya docena cuesta 70.00 pesos, y la hilada de cinco metros a 60.00 pesos.

“Estos son los que más se venden todo el año, pues se utilizan en las fiestas patronales”, concluyó el empleado.

Cañones
  • Para quienes están dispuestos a gastar en la compra de estos productos hay cañones, que lanzan 16 tiros de luces multicolores, a 800 pesos, aunque también hay otros de 200.00 pesos con tres disparos.

Lo más leído

skeleton





skeleton