Aumenta 1 peso el pasaje de autobús urbano en Mérida

La tarifa sube a 8 pesos para adultos, y se mantiene en tres pesos para niños, estudiantes y ancianos.

|
El Gobierno autorizó aumentar $1.00 el precio de la tarifa de transporte urbano de Mérida. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El precio del pasaje de autobús urbano en la capital aumentará 1 peso, según el Consejo Consultivo del Transporte.

La llamada tarifa "social" para niños, estudiantes y ancianos permanecerá en 3 pesos, es decir, no se incrementará. Los discapacitados no pagan pasaje.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los transportistas -quienes justificaron el aumento en el incremento del precio de los combustibles- exigían que las tarifas subieran "parejo" 2 pesos, es decir, que quedaran en 5 y 9 pesos; sin embargo, no lograron el aval del Gobierno del Estado.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que la nueva tarifa entrará en vigor el próximo 31 de diciembre de 2016.

Integrantes del Consejo indicaron que esta medida representa un apoyo para los transportistas dedicados a la actividad, ante el costo de los combustibles y las refacciones para los camiones.

“Se trata de un cambio que vela por los intereses de todas las partes involucradas, se toma en cuenta al sector del transporte, pero también se considera la situación del usuario para no afectar su economía y al mismo tiempo beneficiar a los transportistas”, afirmó Pedro Oxté  Conrado, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En la sesión, el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, rindió un informe de gestión, en donde detalló el proceso de implementación paulatina del sistema que brinda servicio a la zona metropolitana de Mérida.  

En Mérida, el servicio de transporte urbano de pasajeros se presta a través de mil 555 unidades divididas en 239 rutas, las cuales realizan 682 mil 304 viajes al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton