Termina la huelga de la Uady

(Actualización) La Autamuady levanta su paro laboral que inició el pasado 16 de enero.

|
La lideresa de la Autamuady, Sofía del Socorro Ayil Sierra, afirmó que aunque la huelga termina no están conformes con el ofrecimiento del Rector. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de 25 días de huelga, por mayoría de votos la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) finalizó el paro laboral.

Los trabajadores aceptaron el alza salario que les propuso la Rectoría, la cual no se dio a conocer; estaba progamada una rueda de prensa para hoy después del mediodía.

Esta fue la tercera vez que se sometió a votación la propuesta de la Rectoría de la Uady para terminar con el conflicto laboral que dejó sin clases a 23 mil alumnos.

La asamblea de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales aprobó con 428 votos a favor el levantamiento de la huelga que inició el pasado 16 de enero.

La secretaria general de la Autamuady, Sofía del Socorro Ayil Sierra, estimó que entre las 17:00 y 18:00 horas de este lunes se dará el levantamiento simbólico de la bandera de huelga en la sede central de la Universidad Autónoma de Yucatán, ubicada en el centro de la ciudad.

Durante la reunión de este lunes participaron 620 delegados de los cuales 428 votaron a mano alzada a favor de que se levante el paro.

La lideresa de la Autamuady afirmó que la huelga termina, aunque no están conformes con el ofrecimiento del rector José de Jesús Williams.

Asimismo denunció que seguirán exigiendo sus derechos laborales para mejorar las prestaciones de los empleados sindicalizados, administrativos y manuales.

Cabe mencionar que la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales cuenta con 747 afiliados.

Apenas el sábado pasado, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, se quejó de que las demandas de los empleados administrativos se habían incrementado conforme pasaban los días.

Williams aseguró que la huelga 'se había ensuciado' y que había dejado de ser un asunto laboral para convertirse en algo 'personal'.

Lo más leído

skeleton





skeleton