Hospital O’Horán lució ayer como nunca

El día de ayer, ante la presencia del Gobernador y la Secretaria de Salud el lugar destacó en buenas condiciones, bien equipado y sin filas.

|
Las autoridades constataron la atención que reciben los pacientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Sin personas esperando ser atendidas, camas para cada paciente, aires acondicionados en buenas condiciones y equipo de última generación fue el panorama en los pasillos y las diferentes áreas del Hospital General Agustín O’Horán tras las mejoras realizadas, las cuales dejaron a la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, con una buena imagen del servicio médico que se brinda en Yucatán.

Acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Alejandro Celis Quintal, entre otros funcionarios, inició su recorrido ayer por la nueva Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología.

Observó el acelerador lineal con tomógrafo simulador y sistema computarizado de planeación para radioterapia, del que los médicos del área y los técnicos explicaron su funcionamiento y los beneficios que ofrece a los pacientes.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Jorge Méndez Vales, quien fuera subdirector de este nosocomio en la administración pasada, dijo que es un sueño que arrancó cuando trabajaba ahí y que verlo concretado es una satisfacción, ya que es la segunda unidad en una institución pública en su tipo en el país.

Además, se coloca a Yucatán como punta de lanza en atención médica de especialidad en el sureste, con lo que coincidió el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Rafael Barrera Zoreda, ex director de Prevención y Protección de la Salud en esta administración.

Posteriormente, Mercedes Juan López se dirigió a la entrada principal del hospital, cruzó por los pasillos de imagenología y Rayos X, hasta llegar al área de Urgencias Pediátricas, que refleja un nuevo panorama; padres de familia que acompañaban a sus hijos demostraron su agradecimiento por la atención que se ofrece en este hospital.

El recorrido finalizó en el cuarto piso, en donde incluso el Gobernador y la Secretaria llevaron a un paciente en silla de ruedas a su cama. 

Lo más leído

skeleton





skeleton