Iepac da 'luz verde' a 3 candidatos ciudadanos

Gabriel May Pech, José Canul Dzul y Mané Ávila Marrufo se les autorizó a realizar actos para recabar las firmas de ciudadanos.

|
Sesión de ayer del Iepac en que se autorizó a los contendientes ciudadanos a la recabación del firmas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por cumplir con los requisitos de Ley, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) otorgó ayer la calidad de aspirantes a candidatos independientes a tres ciudadanos, dos para cargos de regidores y a una ciudadana para diputada local.

En sesión extraordinaria, también se aprobó no otorgar la calidad de aspirante a candidato independiente al cargo de regidor del Ayuntamiento de Yaxcabá, a Jacobo Ezequiel Dorantes Méndez, en virtud de que no cumplió con los requisitos a pesar de que se le hizo la observación en tiempo y forma.

Por otro lado y debido a que no contraviene ningún ordenamiento legal, fue retirado del orden del día el caso de las aspiraciones de Luis Armando Cimé Cetina para competir como candidato independiente por la alcaldía de Kanasín, debido a que antes de iniciar la sesión presentó un oficio ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto, en el que manifestó su desistimiento.

Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron otorgarle la calidad de aspirantes a candidatos independientes a los cargos de regidores del Ayuntamiento de Yaxkukul, a la planilla encabezada por Gabriel Arturo May Pech, que podrá realizar actos tendientes a recabar la firma de 332 ciudadanos que equivalen al 15% de la lista nominal de ese municipio.

También se otorgó la calidad de aspirantes a candidatos independientes a los cargos de regidores del Ayuntamiento de Acanceh, a la planilla encabezada por José Raúl Canul Dzul, que en el mismo período de precampaña podrá realizar actos tendientes a recabar la firma de mil 60 ciudadanos.

Finalmente, se aprobó otorgar la calidad de aspirantes a candidatos independientes a los cargos de diputados por mayoría relativa del Distrito II Uninominal con cabecera en Mérida, Yucatán, a la fórmula encabezada por Mané de Jesús Ávila  Marrufo.

Lo más leído

skeleton





skeleton