Más de 450 tomadores de decisiones de la industria llegan a Yucatán

El crecimiento industrial, de 8.8 por ciento, atrajo el 'Advanced Manufacturind'; se realizará del 15 al 17 de noviembre.

|
La industria manufacturera ha impulsado el crecimiento de 8.8 por ciento en el sector, según cifras de la United Bussines Media, capítulo México. La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán sigue avanzando en su proceso de industrialización y es la tercera entidad a nivel nacional con mayor crecimiento del sector industrial con un 8.8 por ciento, avance impulsado en gran medida por el buen desempeño que la manufactura muestra ya desde hace varios meses, informó Maurilio Zertuche García, director del Portafolio de Manufactura de la londinense United Bussines Media (UBM) capítulo México.

Resaltó que las dos principales ventajas que han permitido que el territorio yucateco destaque en materia económica son su ambiente y clima de seguridad y la importante oferta de capital humano que genera.

Yucatán presenta un crecimiento acumulado de 13.9 por ciento en la industria manufacturera, prácticamente el doble que la entidad ubicada en segundo lugar y 10 veces más que el crecimiento nacional en la región.

El especialista de UBM en manufactura afirmó  que la dinámica en la transformación industrial ha sido vital para la creación de empleos y la ocupación de capital humano.

“La revolución 4.0 de la industria manufacturera del país se ha convertido en un eslabón primordial dentro de la economía nacional, cuyo desarrollo se da a través de los sectores metalmecánico, aeroespacial y automotriz, que generan en conjunto 25 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) y brinda empleo para más de 30 mil mexicanos”, concluyó el especialista.

En visita a Mérida, Maurilio Zertuche García invitó al empresariado local a participar en la primera edición de Advanced Manufacturind, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Ese foro reunirá a 250 expositores líderes de México, EU y distintas partes del mundo, con cuatro mil tomadores de decisiones clave de la región y en donde encontrarán nuevas conexiones de negocio en esta industria de constante crecimiento.

“En Advanced Manufacturing se encontrarán todas las ramas de la manufactura bajo el mismo techo con demostraciones en vivo de nuevos productos y tecnologías. Se mostrarán procedimientos comerciales mejorados: tendencias de la industria, nuevas técnicas y mejores prácticas comerciales".

Lo más leído

skeleton





skeleton