Va a 'todo vapor' la vía del ferrocarril Yucatán-Coatzacoalcos

Lleva un avance de 350 kilómetros de un total de 900 y se han invertido seis mil 400 millones de pesos.

|
Van a buen ritmo las obras de las vías del tren Mérida-Coatzcoalcos. Imagen de las vías en reparación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La modernización del ferrocarril de Yucatán a Coatzacoalcos lleva un avance de 350 kilómetros de un total de 900 y se han invertido seis mil 400 millones de pesos, declaró el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, quien agregó que ya se está reflejando en la actividad y en la velocidad que pasará de 10 kilómetros por hora a 60 kilómetros por hora.

Explicó que el retiro de la concesión del ferrocarril Chiapas-Mayab no afecta a la entidad debido a que el servicio se otorga a través del ferrocarril Transístmico operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El ferrocarril Transístmico depende de la SCT y en los últimos seis años así ha operado, lo que sucedió es que la concesión Chiapas-Mayab no aportó recursos para la rehabilitación de las vías y demás. Desde que el gobernador Rolando Zapata Bello tomó las riendas del Estado se están reparando las vías desde Valladolid hasta Coatzacoalcos, son seis mil 400 millones de pesos que se han estado ejerciendo año con año, actualmente ya hay 350 kilómetros de camino ya rehabilitado con concreto hidráulico, con vías unidas completamente sin que estén soldadas”.

El funcionario estatal explicó que el objetivo en la modernización es que 2018 la obra esté concluida en el tramo que va de Valladolid a Coatzacoalcos.

“El ferrocarril sigue operando, ya tiene una mejor velocidad en este momento, la idea es que tenga una competencia nacional e internacional a una velocidad entre 50 y 60 kilómetros por hora constante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton