23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Diputados, a punto de estrenar casa de 110 mdp

El secretario de Obras Públicas precisó que el proyecto tiene 95 por ciento de avance.

Imagen del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic durante el recorrido que se realizó por el nuevo edificio del Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Imagen del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic durante el recorrido que se realizó por el nuevo edificio del Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Diputados, a punto de estrenar <i>casa</i> de 110 mdpCompartir en Twiiter Diputados, a punto de estrenar <i>casa</i> de 110 mdp

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al nuevo edificio del Congreso del Estado solo le hacen falta los detalles, informó este jueves el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, quien precisó que el proyecto tiene 95 por ciento de avance.

El funcionario expuso que es probable que el inmueble se entregue el próximo 7 de julio y agregó que con la edificación de la nueva sede del Poder Legislativo el Gobierno del Estado está comunicando a la sociedad que hay una coordinación entre los tres poderes del Estado.

“Se trabaja conjuntamente para tener mejores instalaciones, mejores trabajos, mejor actuación de los funcionarios públicos para dar una mejor respuesta a la ciudadanía”, afirmó Quintal Ic, quien señaló que el costo total de la obra, que se ubica en el Periférico Poniente, es de 110 millones de pesos.

Sobre este tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, dijo que esperan que los integrantes de la actual LX Legislatura inauguren el edificio.

“Estamos en espera de la entrega del edificio y ya con ello iniciar los trabajos correspondientes al traslado de muebles, documentos y demás y poder estar en condiciones de iniciar allá”, agregó.

El también coordinador de los diputados locales del PRI dijo que el reto de la próxima legislatura es seguir respondiendo a los ciudadanos, pues consideró que el actuar de un Congreso debe ser el crisol de lo que sucede y exige la ciudadanía.

Respecto del término de la gestión de los 25 diputados programado para el próximo 31 de agosto, Hevia Jiménez manifestó que “me parece que vamos terminando de acuerdo con lo programado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios