Casi terminado, el viaducto alterno al muelle de altura

Se espera su pronta inauguración y apertura para el traslado de unidades de carga pesada, según la API.

|
La estructura está conformada por 164 trabes en forma de arco a lo largo de 2.5 kilómetros de extensión. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Con un avance del 98 por ciento, este mes se daría por concluido el viaducto alterno al muelle de altura de este puerto, esperándose su pronta inauguración y apertura para el traslado de unidades de carga pesada.

Constructores del viaducto alterno de Progreso, a través de la Administración Portuaria Integral (API), reportaron la casi totalidad de la construcción de dicha obra, la cual tendrá como objetivo servir como nueva vía de acceso a camiones de carga pesada, retirándole dicha función al actual muelle de altura, luego de más de 70 años de su construcción y el cual servirá actualmente únicamente para el traslado de vehículos particulares y cargas ligeras. 

Según la API, el dos por ciento de construcción faltante corresponde a la instalación de algunas lámparas del alumbrado que acompañará a la estructura, así como a la colocación de algunos señalamientos y la aplicación final de pintura, por lo que se espera que este mismo mes se den por concluida la totalidad de la construcción para poder inaugurarse oficialmente lo antes posible. 

La estructura está conformada por 164 trabes en forma de arco a lo largo de 2.5 kilómetros de extensión, correspondiente a la longitud total de la edificación, así como por 410 trabes tipo aashto, todo ello para formar la base para la superficie de rodamiento formada por placas metálicas y concreto, teniendo la posibilidad de soportar 120 toneladas de pesos sobre sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton