Toma forma nuevo Hospital Materno Infantil

Se espera que el nosocomio entre en funciones en septiembre de 2017

|
La construcción del nuevo hospital beneficiará a la zona ya se urbanizarán las vías de acceso para facilitar el ingreso al Hospital. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo Hospital Materno Infantil que se construye en el Periférico Sur de la ciudad presenta un avance del 85 por ciento en su primera etapa, la segunda fase del proyecto arrancará en breve.

Este martes, personal adscrito al Centro Materno Infantil de la ciudad realizó una visita a la obra, ubicada en las cercanías del Hospital de la Amistad Corea-México, para constatar los avances.  

Se espera que el nuevo Hospital Materno Infantil entre en funciones en septiembre de 2017

El director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), José Ignacio Mendicuti Priego recordó que la obra se construye con el apoyo del Gobierno Federal y tiene un presupuesto de 600 millones de pesos.

En compañía de la directora del Centro Materno Infantil de Mérida, Margarita Viana Pizarro, detalló que la mitad de esta cifra se invierte en la construcción del edificio y la otra mitad se ocupará en su equipamiento. 

El nuevo nosocomio se construye en un área de 15 mil metros cuadrados y contará con 140 camas censables en el área de hospitalización, 26 consultorios, cuatro quirófanos, cuatro salas de expulsión y área de recuperación.

Será a mediados del siguente año cuando se aborde la tercera etapa del hospital, es decir, los acabados

Mendicuti Priego destacó que todas las instalaciones estarán apegadas a las normas de salud que cubren los requisitos de acreditación y se contará con plantas de emergencia para subsanar cualquier eventualidad por interrupción de energía eléctrica por ejemplo, en el caso de algún fenómeno meteorológico. 

Además, la construcción del nuevo hospital  beneficiará a la zona ya que el Gobierno del Estado trabaja en urbanizar las vías de acceso para facilitar el ingreso al Hospital.

“El hospital está enfocado a brindar una atención integral a los usuarios del estado, al concluirse esta primera etapa y dar paso a una segunda, se incorporarán los procesos de ingeniería sanitaria, gases medicinales, instalaciones hidráulicas, aires acondicionados, equipos contra incendio e instalaciones eléctricas”, mencionó el funcionario.

  • La obra se encuentra cercana al Hospital de la Amistad Corea-México con el fin de integrar un servicio especializado desde la etapa prenatal hasta la infantil, el nuevo inmueble contará con un área de urgencias con salas de espera diferenciadas y dos espacios de choque.

Lo más leído

skeleton





skeleton