Yucatán avanza contra la diabetes

Pondrán en marcha el Programa de Capacitación de Formadores en Educación en ese padecimiento.

|
Limber Sosa Lara: hay que fomentar los buenos hábitos alimenticios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será la primera entidad del país en efectuar acciones masivas para prevenir, diagnosticar y reducir el número de pacientes con diabetes gracias a la puesta en marcha del Programa de Capacitación de Formadores en Educación en Diabetes.
 
La titular de la Federación Mexicana de Diabetes, Claudia Helena Durán González, aseguró que a través de dicho programa los especialistas contarán con más conocimiento y herramientas para atender adecuadamente a los enfermos.
 
En el encuentro, celebrado en el Hospital Regional de Alta Especialidad, se anunció que como parte de la capacitación, integrantes de la Federación Mexicana de Diabetes presentarán el panorama actual de la enfermedad en el país y se abordará el tema del tratamiento que se le da al 74.5 por ciento de los mexicanos.
 
El director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, manifestó la necesidad de fomentar entre la población una cultura de buenos hábitos alimenticios y condiciones de vida que ayuden a disminuir los enfermos con el padecimiento.
 
En el Programa participan más de 370 especialistas de las Secretarías de Salud (SSY) y Desarrollo Social (Sedesol), DIF Yucatán, así como académicos y estudiantes. 
 
Entre los temas que se impartirán se encuentra la importancia de la fibra, selección de grasa y precauciones durante el ejercicio.
 
También se explicarán los errores frecuentes durante el automonitoreo, características generales de los antidiabéticos, técnicas de aplicación de insulina y etapas de duelo ante el diagnostico de diabetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton