Yucatán avanza en diálogo por la justicia social

Autoridades de os tres niveles de Gobierno conmemoran el 89 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto.

|
Conmemoración del 89 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán estamos reanudando el diálogo por la justicia social a través del fortalecimiento de la política educativa y los programas de desarrollo para ir abatiendo los rezagos y caminar juntos, sin distinciones y con igualdad, hacia la construcción del estado que todos queremos, afirmó el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, durante la conmemoración del 89 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto.

Durante la ceremonia, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado señaló que la distribución social de la cultura, el conocimiento y la tecnología son un aspecto fundamental para una verdadera política social activa, que se refiera a los participantes y no solamente a los beneficiarios.

“Una política social que aproveche el talento de la gente, que incluya y no margine, que propicie la integración de la comunidad y trabajo por objetivos comunes, porque una visión amplia del desarrollo debe sustentarse en la integralidad, para que cada elemento sea atendido plenamente, en la inclusión para que todos participen, y en la equidad para que todos tengan las mismas oportunidades”, apuntó.

El funcionario indicó que en el Yucatán que vivimos la muerte de Carrillo Puerto no fue un final sino un principio de retorno continuo.

Tras reconocer el legado del ex Gobernador yucateco, Godoy Montañez expuso que nuestro más alto homenaje y el verdadero compromiso con la obra del hombre de Motul se cristalizará en las tareas que emprendamos todos los días a favor de los habitantes de esta tierra y en el cumplimiento de nuestros compromisos.

Hoy afirmamos como Gobierno que no hay evasión posible y hasta que su visión de Yucatán se haya cumplido, tendremos verdaderos motivos para celebrar, finalizó.

Durante el evento, los oradores representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Jorge Basulto Triay, y del Partido Socialista del Sureste, Francisco Martín Matos, recordaron la trayectoria social y política del Apóstol Rojo de los Mayas, quien siempre luchó por la libertad y la justicia social.

Es hora de cerrar filas y trabajar bajo los ideales del Mártir del Proletariado Nacional, desterrando el egoísmo y sumar todas las voluntades con un solo fin: el desarrollo de Yucatán, puntualizó Martín Matos.

Después del acto protocolario, el mandatario estatal, junto con autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante la tumba de Carrillo Puerto, ubicada en la Rotonda de los Socialistas Ilustres de este panteón meridano.

A la ceremonia asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño; el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez y las nietas del extinto líder campesino, Teresita y Rocío Carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton