Preparan venta de vacuna contra el dengue

En próximos días se firmará un convenio para la cuarta etapa de la investigación.

|
El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, habló sobre los avances de la investigación sobre la vacuna contra el dengue. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto de la vacuna contra el dengue que está realizando el laboratorio Sanofi Pasteur, con la participación de Yucatán en su protocolo de investigación desde 2011, está llegando a su conclusión.

Por ello, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y el Instituto Nacional de Pediatría (INP) firmarán un convenio para la siguiente etapa.

El Secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, señaló que, en Yucatán, la aplicación de vacunas es Tizimín y Valladolid a menores entre 9 y 16 años.

“Para el día 20 de este mes tenemos planeada la firma de convenio para la cuarta etapa del proyecto de la elaboración para la vacuna contra el dengue, que inició desde enero de 2011 y que maneja el laboratorio Sanofi Pasteur y que también en México ha intervenido el Instituto Nacional de Pediatría y en el caso de Yucatán los Servicios de Salud”.

La investigación se lleva a cabo en los centros de Salud de Valladolid y de Tizimín por las características poblacionales que se requerían.

“Como es una investigación a nivel mundial tiene que buscarse que las condiciones sean similares en determinados lugares; Tizimín y Valladolid cumplieron con las especificaciones y se construyeron las áreas de laboratorio para hacer las pruebas clínicas”.

La fase 3 es la aplicación de la vacuna en seres humanos y la vigilancia epidemiológica de su efectividad;  los resultados se verán el próximo año. 

Sigue la fase 4: venta de la vacuna, una vez autorizada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton