Ofrecen en Mérida consultas para perros y gatos a 15 pesos (video)

Abrió sus puertas el Módulo Veterinario Municipal para Perros y Gatos que ofrecerá servicios a bajo costo.

|
Tras la inauguración, el alcalde recorrió las instalaciones del lugar y presenció la primera consulta de un perro dóberman llamado Ranger. (Cortesía/ Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes se inuaguró en la capital yucateca el primer “Módulo Veterinario Municipal para Perros y Gatos” del sureste, el cual tiene como fin apoyar a las familias de escasos recursos que tienen mascotas, ofreciendo servicios a bajos costos.

Para brindar este servicio el Ayuntamiento realizó una inversión mayor a los 270 mil pesos . Se ofrecerán servicios  de consultas, medicamentos y esterilización para dignificar el trato a los animales domésticos en el municipio. 

El alcalde Mauricio Vila Dosal recordó que en las primeras jornadas de esterilización, que se realizaron en junio y en este mes, se efectuaron 237 operaciones 

Para la cuarta y quinta jornadas que se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de agosto se espera llegar a 400.

“Con este nuevo módulo, ya contamos con un lugar fijo donde se pueda realizar esterilizaciones a costos significativamente bajos y accesibles”, agregó.

Impulsar cuidado animal

Además de la apertura del módulo veterinario, el Ayuntamiento cuenta con un Reglamento para el Cuidado de los Animales y con la Unidad de Protección Animal, que está a cargo de la Policía Municipal de Mérida. 

“Sigamos promoviendo el respeto a los animales y sigamos cuidándolos como lo que son, seres vivos que sienten y que sufren”, expresó Vila Dosal. 

Además de la campaña de esterilización, se han realizado las de vacunación con las cuales de enero a la fecha se han aplicado 15 mil  dosis en la ciudad y comisarías, y aseguró que se continuará con estas acciones.

Por su parte, la representante de la asociación “Cinco Patas”, Gabriela Romero Solís, se congratuló con la inauguración de este módulo y agradeció al Ayuntamiento que esté emprendiendo por el cuidado y protección de los animales.

Información 

  • El módulo veterinario se ubica en el predio  No. 97 de la calle 18, entre 19 y 21, de la Col. Chichén Itzá. 
  • El horario de atención es de las 8 a las 15 horas, de lunes a viernes.
  • Para el servicio de esterilización, las personas deberán comunicarse al 982-67-29 para programar la cirugía, aunque este servicio se ofrecerá hasta septiembre próximo.

Costos

  • Por consulta veterinaria $15  
  • Medicamento $25 
  • Curaciones menores sin anestesia $15
  • Aplicación de inyección con jeringa $5
  • Desparasitaciones $35
  • Esterilización $100

Lo más leído

skeleton





skeleton