26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ofrecen en Mérida consultas para perros y gatos a 15 pesos (video)

Abrió sus puertas el Módulo Veterinario Municipal para Perros y Gatos que ofrecerá servicios a bajo costo.

Tras la inauguración, el alcalde recorrió las instalaciones del lugar y presenció la primera consulta de un perro dóberman llamado Ranger. (Cortesía/ Ayuntamiento)
Tras la inauguración, el alcalde recorrió las instalaciones del lugar y presenció la primera consulta de un perro dóberman llamado Ranger. (Cortesía/ Ayuntamiento)
Compartir en Facebook Ofrecen en Mérida consultas para perros y gatos a 15 pesos (video)Compartir en Twiiter Ofrecen en Mérida consultas para perros y gatos a 15 pesos (video)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes se inuaguró en la capital yucateca el primer “Módulo Veterinario Municipal para Perros y Gatos” del sureste, el cual tiene como fin apoyar a las familias de escasos recursos que tienen mascotas, ofreciendo servicios a bajos costos.

Para brindar este servicio el Ayuntamiento realizó una inversión mayor a los 270 mil pesos . Se ofrecerán servicios  de consultas, medicamentos y esterilización para dignificar el trato a los animales domésticos en el municipio. 

El alcalde Mauricio Vila Dosal recordó que en las primeras jornadas de esterilización, que se realizaron en junio y en este mes, se efectuaron 237 operaciones 

Para la cuarta y quinta jornadas que se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de agosto se espera llegar a 400.

“Con este nuevo módulo, ya contamos con un lugar fijo donde se pueda realizar esterilizaciones a costos significativamente bajos y accesibles”, agregó.

Impulsar cuidado animal

Además de la apertura del módulo veterinario, el Ayuntamiento cuenta con un Reglamento para el Cuidado de los Animales y con la Unidad de Protección Animal, que está a cargo de la Policía Municipal de Mérida. 

“Sigamos promoviendo el respeto a los animales y sigamos cuidándolos como lo que son, seres vivos que sienten y que sufren”, expresó Vila Dosal. 

Además de la campaña de esterilización, se han realizado las de vacunación con las cuales de enero a la fecha se han aplicado 15 mil  dosis en la ciudad y comisarías, y aseguró que se continuará con estas acciones.

Por su parte, la representante de la asociación “Cinco Patas”, Gabriela Romero Solís, se congratuló con la inauguración de este módulo y agradeció al Ayuntamiento que esté emprendiendo por el cuidado y protección de los animales.

Información 

  • El módulo veterinario se ubica en el predio  No. 97 de la calle 18, entre 19 y 21, de la Col. Chichén Itzá. 
  • El horario de atención es de las 8 a las 15 horas, de lunes a viernes.
  • Para el servicio de esterilización, las personas deberán comunicarse al 982-67-29 para programar la cirugía, aunque este servicio se ofrecerá hasta septiembre próximo.

Costos

  • Por consulta veterinaria $15  
  • Medicamento $25 
  • Curaciones menores sin anestesia $15
  • Aplicación de inyección con jeringa $5
  • Desparasitaciones $35
  • Esterilización $100

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios