Mérida se 'prende' con el espíritu navideño

Se colocarán 4 árboles de Navidad en la ciudad, 3 de 20 metros de alto y uno de 12 metros. Uno de ellos en la colonia Emiliano Zapata Sur.

|
Trabajadores de la Comuna dan los últimos toques a la figuras navideñas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para exaltar el espíritu navideño, la Dirección de Servicios Públicos Municipales instala más de mil 500 adornos navideños en los principales puntos de la ciudad, entre los que sobresalen pinos, muñecos de nieve, figuras de Santa Claus, trineos, pasacalles y nacimientos del Niño Dios.

Además, por primera ocasión, se colocará en la colonia Emiliano Zapata Sur un pino navideño de aproximadamente 20 metros de altura que estará adornado con más de dos mil 500 de luces tipo “led” multicolor. 

Este pino es uno de los cuatro que el Ayuntamiento de Mérida instalará en la ciudad. Los otros tres estarán en el remate de Paseo de Montejo, en el fraccionamiento Del Parque y en el Parque de Juan Pablo II. 

El árbol del fraccionamiento Del Parque mide aproximadamente 12 metros de altura. Los otros tres árboles navideños son de 20 metros.

La inversión que ejerce la Comuna en la instalación de los adornos navideños es de dos millones 367 mil 665 de pesos, que incluye la elaboración de nuevas figuras decorativas que sustituirán los ornamentos de la Plaza Principal, de la calle 60, del Paseo de Montejo y del remate de Paseo de Montejo.

Los trabajos para los adornos navideños se iniciaron con la revisión de los materiales y figuras que se utilizarían, a fin de determinar los requerimientos para la rehabilitación y mantenimiento de los mismos. Posteriormente se elaboraron y repararon los adornos para su instalación.

Asimismo, se adquirieron más de 12 mil metros de manguera flexible luminosa de diferentes colores para instalarlos en el contorno de los árboles de Paseo de Montejo.

Hasta el 29 de noviembre próximo unos 120 empleados de los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines oriente y poniente, y Servicios Generales instalaban los adornos.

La decoración también estará  en el Palacio Municipal, el Centro Cultural Olimpo, la Plaza Principal y sus alrededores, el Parque de La Mejorada, la calle 60 entre 47 y 57, la calle 47 entre 60 y Paseo de Montejo, y la calle 59 entre 72 y 56 del centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton