Ayuntamiento pagó a plazos deuda heredada

En el caso de Valladolid, el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad era de 3 millones de pesos.

|
Foto oficial del Ayuntamiento de Valladolid, cuya administración actual asegura que heredó una deuda de 3 mdp por concepto de consumo de energía eléctrica.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Presidentes municipales en el Estado reportaron que al recibir sus administraciones heredaron deudas en materia de energía eléctrica, pero en el transcurso del último año pagan en plazos que establecieron a través de convenios.

La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, declaró ayer que heredaron una deuda de la administración municipal pasada tres millones de pesos, por lo que, al iniciar su gestión el 1 de septiembre de 201,5 una de las medidas que tomó fue pagar la mitad de la deuda en una solo exposición, es decir, 1.5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La presidenta municipal agregó que derivado de ese acuerdo estableció otro con la paraestatal con el objetivo de cubrir los 1.5 millones de pesos restantes en plazos, y aseguró que actualmente no tienen deudas adicionales con la CFE.

Tavera Escalante agregó que cumplen con el pago puntualmente cada mes, y que asimismo la administración anterior les dejó otros adeudos que se están liquidando “por cuestión de responsabilidad”.

En tanto, otros ayuntamientos reportaron que recibieron sus administraciones sin deudas y que dicha tendencia se mantiene a consecuencia de los plazos en tiempo y forma. El alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, manifestó ayer que no tienen cuentas pendientes con la CFE y que pagan regularmente los servicios que recibe la administración municipal.

“No hay cartera vencida, pagamos regularmente, también estamos pagando el agua potable, no tenemos pendiente de pagos en la administración”, dijo Vales Traconis.

Lo más leído

skeleton





skeleton